23 oct 2009

Pliegues y fallas.

Los pliegues se producen cuando las rocas estratificadas y blandas (sedimentarias) se ondulan, como consecuencia de fuerzas tectónicas convergentes, durante millones de años, son frecuentes numerosas diaclasas en los pliegues, pero no hay desplazamiento en los bloques. No suele aparecer en rocas duras (metamórficas o plutónicas).



Las fallas, son roturas de las rocas duras y rigidas, como resultado de la acción de fuerzas tectónicas convergentes o divergentes, pero con desplazamiento de los bloques. Su formación o desplazamiento de dichos bloques suele estar asociado a terremotos.







Las imágenes y gráficos de esta página son, en unos casos, del autor de la WEB y, en otros, han sido obtenidas de diferentes páginas Web de la Red. En estas últimas no se ha indicado la autoría pues a veces es difícil conocerla, dado que muchas se encuentran en diferentes Web. Debe tenerse en cuenta que se exponen aquí sin ánimo de lucro y con fines educativos. No obstante, si los autores de estas últimas consideran abusiva su utilización o desean su reconocimiento no tiene más que indicármelo.





No hay comentarios: