11 nov 2008

Trabajo: Nuestro Experimento

Experiencia 1:

Preparativos: Utilizamos tres cajas de petri(A, B, C) utilizando como medio de siembra Agar, en una de ellas se le añadió ampicilina(C).
Recogida de muestra: Se utilizaron tres placas. La primera se guardo en el laboratorio y no se llego abrir(A). La caja B y C se abrieron durante aproximadamente 30 minutos en las clases de 3º A, B, C, D, E y 4º A. Posteriormente se dejaron cerradas durante aproximadamente 4 días.




Observación 1: Aparecieron colonias de hongos y/o bacterias en las dos cajas. Pero en la placa C, lo que crecia tenia aspecto algodonoso(blanco) o bien colonias de color negro. (como se ve en la foto).



Experiencia 2




A partir de la caja B, se fueron tomando muestras de colonias (cepas) de diferente color (rojas, blancas, naranjas y amarillas) (como en ese momento no teníamos asa de siembra, utilizamos diferentes palillos de usar y tirar) y sembrando en nuevas cajas D y E (dos cepas por caja) como se ven en la foto. Por último se empleo una nueva caja con ampicilina C´, donde se sembraron por separado los cuatro tipos de cepas (Rojas, blancas, amarillas y naranjas)......

Dejaremos que las veais por clase y las dejaremos cultivar en el laboratorio metidas en una camara de cultivo a 30ºC....

Resultado:
En la caja A, nos ha aparecido tres cepas, dos de color amarillo.

En las cajas D y E crecieron colonias del color que se plantaron.

En la placa C´, donde se plantaron de los cuatro tipos de cepas, !!!no ha crecido nada!!!!






Pasare las cajas por las diferentes clases para que las veais.
















Experiencia 3.

Cogeremos pequeñas muestras y las veremos al microscopio.

No hay comentarios: